¡Patrocina un libro con causa!
Conoce las oportunidades para ser parte de este esfuerzo conjunto con Trilce Ediciones en favor de la niñez.
Leer más




La apuesta por el consumo verde
Vivimos una época en que nuestro planeta sufre grandes problemáticas ambientales causadas por la desenfrenada actividad del hombre, principalmente para satisfacer las necesidades de transporte, comida y  vivienda (las cuales generan entre un 70 y 80 por ciento impacto al medio ambiente). Estimaciones contundentes como que la humanidad no sobreviviría más de tres días si el agua desapareciera del planeta o que 13 millones de muertes humanas al año podrían evitarse si el medio ambiente fuera más saludable, parecen no ser suficientes... 
Leer más



El impacto motiva la filantropía
Medir y entender el impacto que estamos teniendo como organización nos permitirá comunicar con mayor solidez que la labor que hacemos realmente marca una diferencia, elemento fundamental para continuar recibiendo y crecer el apoyo de donantes. El impacto motiva a la filantropía. 
Leer más



​​​El reto del fundraising en México
El proceso de desarrollo de fondos se vuelve toral en la definición de nuestras estrategias de recaudación, así como su necesario acompañamiento de actividades de comunicación y relaciones públicas. El storytelling, como el eje principal para lograr generar empatía con nuestros donantes. 

Leer más



¿Cómo impacta la Reforma Fiscal las donaciones deducibles? 
Forbes México - forbes.com.mx / 21 de octubre de 2015

http://www.forbes.com.mx/como-impacta-la-reforma-fiscal-las-donaciones-deducibles/


¿Cómo impactó la Reforma Fiscal a las organizaciones autorizadas por el SAT para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta? Aquí te decimos.



El Patrocinio Social se Impone 
Diario El País / 25 de agosto de 2015
​Nota completa: http://economia.elpais.com/economia/2015/07/24/actualidad/1437738990_440798.html

  • Si antes las empresas se conformaban con actividades simbólicas en las que participaban tirando de talonario de cheques, ahora insisten en proyectos con un efecto real en la sociedad en los que puedan colaborar de forma activa. Esta es una de las conclusiones del Barómetro de Empresas elaborado por Deloitte por encargo de EL PAÍS.​


  • ​Si hace tres años las estrategias de responsabilidad social corporativa se centraban en el medio ambiente y la salud, hoy el 69% de encuestados que afirman tener un plan de patrocinio y mecenazgo participan en actividades de carácter social (cooperación y atención a la infancia y a discapacitados), y un 67% en proyectos de formación.


  • Las empresas están interesadas en patrocinar, sobre todo, ONG, universidades e instituciones científicas. Organizaciones religiosas y centros culturales ocupan el fondo de la tabla.


  • El objetivo más importante de las empresas a la hora de vincularse a una institución es fortalecer su imagen de marca: un 85% de los directivos encuestados lo apunta como motivo. Tres de cada cuatro lo justifica por políticas de RSC, mientras que un 65% de los empresarios tiene conexiones previas con las instituciones con las que colaboran. Menos de uno de cada cinco apunta como motivo del acuerdo la posibilidad de ser parte de instituciones de prestigio u obtener privilegios como visitas guiadas o acceso a eventos.