Por Gilberto Molina

gmolinac@socialkicker.com

Twitter: @gilmolinac

Si en diez segundos no eres capaz de comunicar estos tres puntos, te aseguro que estás perdiendo clientes. No basta con que una empresa cuente con un gran producto/servicio o que la labor humanitaria de una ONG genere un impacto positivo, es necesario que trabaje en su capacidad de comunicar y conectar con su audiencia de interés para maximizar su potencial.


Además, si incorporas técnicas como storytelling para generar una narrativa con la que se identifique tu audiencia, lograrás conseguir una conexión genuina que seguramente se traducirá en ventas y donaciones, dándole un giro a los resultados de tu organización.

SocialKicker

Communications & Fundraising Professionals

¡Clarifica tu mensaje!

Existe una problemática común que comparten muchas empresas y ONGs que les impide alcanzar sus metas organizacionales. Al estar tan enfocados en aspectos operativos del día a día, dejan ir muchos clientes y donantes potenciales por no lograr comunicar de manera clara y sencilla lo que desean vender.


Vivimos en una época en la que estamos expuestos a miles de mensajes en un sólo día, ya sea a través de redes sociales, emails, mensajes de texto, radio, televisión, espectaculares, llamadas telefónicas, entre otros. El resultado es que si deseas captar la atención de un cliente o donante potencial, debes hacerlo en una ventana muy corta de tiempo (cuestión de segundos). Esto aplica tanto en una interacción en persona como en el mundo digital, por ejemplo, tu página de Internet.


Para ello, sin importar el tipo de tu organización, el mensaje debe ser claro, sencillo y poder responder estas tres preguntas clave: